Tipos de Calefacción
El invierno llegó bastante frío y a la hora de elegir una opción para calefaccionar tu hogar debes tener en consideración varios aspectos…te los contamos.
Estufa a Pellets
Los pellets se caracterizan por ser un combustible vegetal 100% renovable, limpio y muy recomendado para el hogar. Las estufas que funcionan con este tipo de carburante resultan mucho más caras que el resto, pero las ventajas que ofrecen también son mayores.
El primero va relacionado con el precio del propio combustible: los pellets son uno de los materiales más económicos del mercado. Este tipo de estufas se recomiendan para espacios de entre 30 metros cuadrados a los 100 metros cuadrados, todos ellos con una ventana o sistema de ventilación cerca.
Estufas Halógenas
Las estufas halógenas se recomiendan para zonas o estancias reducidas, pues el calor que emiten se caracteriza por ser directo y de corto alcance. Su sistema de funcionamiento sigue las bases de las estufas eléctricas, pero con el contra de ser aún más exigentes en consumo y, por ende, más caras a la larga.
Estufas a Parafina
Este tipo de estufas se recomiendan, sobre todo, para lugares más pequeños, de entre 20 y 40 metros cuadrados. Como su nombre indica, la parafina es su sustento principal, su combustible. Ésta se puede adquirir en bidones de diverso tamaño.
De este tipo de estufas existen dos tipos, los cuales varían en función de su encendido:
- Estufa de parafina de mecha: su encendido no precisa electricidad ni enchufes, sencillamente un encendedor que prenda su llama.
- Estufa de parafina electrónica: precisan electricidad para ser encendidas. Su potencia es mayor consumiendo menos energía.
Estufas a leña
Este tipo de estufas suelen ser las más escogidas por los amantes de las casas de campo, los hogares clásicos de montaña. Se recomienda para casas grandes y con un buen sistema de ventilación, así como de limpieza, sobre todo para la zona cercana a la estufa.